La desgracia de un joven sin futuro

“En este sistema neoliberal y capitalista en el que el latifundismo retoma todo su “esplendor”, en donde el monopolio quiere crear trabajo extra para algunos millones de brazos en China y en India y desempleo, desesperanza y muerte para otros miles de millones en el resto del mundo, que se mueren de tristeza.”

Diario de una curiosa

17-05-2021

Mi papá hace parte de esos miles de hombres, de esos miles de mujeres “sin futuro”. Abandonó la carrera a 24 años, fue licenciado de la empresa en la que trabajaba a los 38. En Colombia, esto quiere decir muerte. No encontró otro trabajo, y sus problemas de salud por exceso del anterior le impidieron por un tiempo construir toda perspectiva.

Sin embargo mi papá era un joven brillante, a los dieciocho años obtuvo el primer lugar en las pruebas de estado de Cali y hubiera podido estudiar cualquier carrera. Eligió Ingeniería. Hacia el noveno semestre mi mamá quedó embarazada, y no sé si por mala suerte o por pobres, les tocó abandonar a ambos la carrera.

Esto en el caso de dos jovenes estudiantes.

Ellos se encontraron de igual manera en la esfera de personas de Colombia que no han podido estudiar. O mejor dicho, tener título. ¿Qué…

View original post 692 more words

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s